miércoles, 21 de marzo de 2012

Perfil- Carlos Mario Alzate


Son las 5 de la tarde, Carlos Mario Alzate, está parado en la puerta de la iglesia la candelaria, esperando que sean las 6 pm para entrar a misa y no quedarse sin puesto, así la iglesia quede casi vacía. 

Carlitos como es conocido en el municipio de Guarne es un hombre de 43 años, que sufre un retardo mental desde sus dos años, causada por una fiebre muy alta que produjo  dos convulsiones y desde ese terrible día, le diagnosticaron su retardo mental que no tendría cura nunca.

A causa de esto Carlos habla muy enredado, en realidad es muy difícil entenderlo si no se le distingue, sus pies quedaron torcidos por ello anda con dificultad. Pero a pesar de todo esto es una persona que ama la vida que le gusta salir todos los días, porque día no sale se quiere enloquecer.
"cuando está enfermo no hay quien  lo soporte por qué no lo dejo salir y sobre todo porque no puede ir a su sagrada misa"  Dice su mamá Ana Mariela.

Para él su adoración es su mamá como dice el  "la adora como se adora el sol". Ella es la luz de sus ojos, es la única que le sigue los caprichos y la que ha vivido con él toda la vida.

Él no conoce mujer alguna, el siquiatra le dice que no puede  tener novia, por que no sería capaz de llevar una responsabilidad tan grande como es el matrimonio por eso su única mujer es su mamá.
En realidad viven como si fueran dos esposos por que pelean mucho.

Carlos es hermano, tío, hijo, sobrino y amigo.
"Es muy buen hermano, nunca pone problema por nada, además es muy servicial, él nos hace los mandados al parque y también a los vecinos a cambio de una pequeña moneda." comenta su hermana Olga.

Trabajo doce años repartiendo arepas en los supermercados, cuando doña flor lo despidió se sintió muy triste y quiso conseguir otro trabajo pero en ninguna parte lo recibieron por su condición. Así que ahora se dedica a hacer mandados a las personas.

"cuando tenía como 14 años se creía sacerdote, se ponía la toalla como si fuera la túnica, cogía los cepillos de peinar como el micrófono y organizaba un altar y empezaba a predicar, y hasta sabia hacer sermones por que nos regañaba y nos aconsejaba" recuerda Gladis su hermana con mucha alegría.

Su sueño era ser padre pero no pudo, estudio 4 primeros y ninguno fue capaz de ganarlos, después lo entraron a un  colegio de especiales y no aprendió ni a escribir el nombre, nunca le gusto el estudio decía: 
"esas pendejadas para que".

Carlos ha sido víctima de muchas burlas de personas inescrupulosas que se lo gozan por su forma de hablar y de caminar, hasta un muchacho llamado Felipe cuando Carlos trabajaba sabia los días que le pagaban y lo esperaba en las esquinas le ponía zancadillas y le quitaba la plática. Se aprovechaba de él porque es una persona muy callada y miedosa.

Es muy querido en varias familias en las que le brindan comida y eso si que le gusta a él mantenerse comiendo. 
Alejandra cuenta que él va todos los días a su casa y su mama le da arroz con huevo y agua panela y que ella lo asusta diciéndole que mire todas esas cucarachas.

Él es una persona muy tranquila, ama la vida, a Dios, la iglesia y disfruta al máximo la semana santa y las fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario