miércoles, 18 de abril de 2012

OPINIÓN


Opinión: sobre la delincuencia en Medellín.


Dicen que Medellín es la ciudad de “la eterna primavera”. Pero para muchos es “la ciudad de la eterna balacera”, este es un tema de mucha discusión, en el cual hay que pensar que están implicados los sentimientos y el estatus social.
Porque creo que no se piensa igual si eres del poblado a ser de una comuna. Las personas solemos hacer juicios de valor a una comunidad sin conocer  sus raíces, por ejemplo no podemos juzgar a alguien que le gusten las drogas o que sea sicario, sin saber por qué eligió este camino, y la mayoría de las veces lo hacen porque desde niños viven y se cian en este mundo, y para ellos no existe algo diferente, y ven estas cosas como algo normal, y piensan que la muerte es algo que tarde que temprano le va a pasar a todas las personas.

Dicen las cifras que  “Ocho comunas y tres corregimientos tuvieron menos muertes por causas violentas de enero a abril de 2011. Las disminuciones más importantes las registran las comunas 1, 2 y 3. La comuna 1, Popular, pasó de tener 67 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2010, a nueve en el mismo periodo de 2011, disminuyendo 86, 6%.La comuna 2, Santa Cruz, pasó de 32 a 4 homicidios, siendo la disminución más significativa con un 87,5%; mientras que la comuna 3, Manrique, pasó de 73 a 37 homicidios, bajando en un 49,3% el número de muertes violentas en su territorio.”
es una cifra preocupante, pero a la vez consoladora, porque a reducido notablemente en los últimos 2 años.

No olvido que de niña estuve rodeada de personas que les gustaba el vicio, personas que para mí eran mis tíos  que me respetaban y me amaban mucho, personas que tristemente fueron torturadas por los paracos.
Quizás  por eso pienso que una persona que utilicen sustancias alucinógenas, son normales, sienten, aman, que tiene una familia y que quieren  vivir, tal vez para seguir igual o para cambiar.

No me gusta cuando comentan, -ay qué miedo ay viene ese vicioso y nos va a robar. Creo que el hecho de que ellos fumen marihuana y estén trabados, no quiere decir que son ladrones, mejor pensemos hay muchos ladrones muy bien disfrazados y precisamente no son viciosos.

Respecto al tema de los sicarios, prefiero callar, porque no se por si lo hacen por gusto o por necesidad, si  son ambicioso o porque tiene cinco hijos que no han probado la comida desde ayer. Creo firmemente que la vida es muy valiosa y que nadie tiene derecho a destrozarla, pero como he dicho no juzgo a nadie porque no me gusta que me juzguen. “y como se dice, desde que no se metan con uno todo está bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario